Se imagina ver a uno de nuestros peloteros grandes ligas como Johan Camargo o Jaime Barría utilizando colores llamativos en sus "spikes", en la próxima campaña en las Mayores.
Esta idea no está fuera de las posibilidades, luego que las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros llegaran a un acuerdo para relajar las restricciones sobre los colores que pueden usar en los calzados deportivos.
Esto ocurre después que Ben Zobrist, Kyle Schwarber y Steve Cishek, jugadores de los Cachorros de Chicago, usaran tacos de color negro durante un juego en mayo, pese a que la oficina del comisionado de las mayores les advirtió que con ello infringirían una regla, según la cual, al menos el 51% de la parte exterior de los zapatos de un pelotero debe ser del color designado como primario del club.
En el caso de los Cachorros, ese color es el azul.
Ver También: Cristiano Ronaldo le habría pedido matrimonio a Georgina Rodríguez
El requisito sobre el predominio de un color fue eliminado bajo los términos del nuevo acuerdo. Ahora, los peloteros podrán usar zapatos que incorporen el negro, el blanco, cualquier color que aparezca en el uniforme del equipo, e incluso colores adicionales aprobados por el club.
"Creemos que este acuerdo alcanza el equilibrio apropiado entre la meta compartida de permitir que los peloteros expresen su individualidad y mantener restricciones razonables sobre los colores y los diseños de los zapatos", declaró el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred.
Ver También: Con esta rutina de ejercicios podrás ser una Kardashian más
Las nuevas reglas entran en efecto la próxima temporada.
"Los jugadores agradecen la oportunidad ampliada de expresarse a sí mismos e involucrarse con los fanáticos mediante diseños innovadores", dijo el jefe del sindicato Tony Clark.
MLB y sindicato llegan a acuerdo sobre color de spikes >>> https://t.co/bMwECys9D0 pic.twitter.com/wu6AlSjoLC
Conexión Deportiva (@CDeportivaES) 16 de noviembre de 2018